sábado, 19 de octubre de 2013
Los números ordinales
« Antivirus online gratisRegistro y avatares en WordPress »
Números ordinales en inglés
Martes, 2 septiembre 2008 por qbit
Como sigo recibiendo muchas visitas buscando información sobre los números ordinales en inglés, he decidido finalmente que esas visitas encuentren lo que buscan, y no lo que ha sucedido hasta ahora, que se encontraban con los ordinales en español. No era mi objetivo inicial escribir sobre esto, sino sobre problemas difundidos en español, (como el déficit ortográfico o el desconocimiento y desuso de los números ordinales), pero ya que recibo visitas, que encuentren lo que buscan, porque recibir visitas para nada es tontería.
Función.
Los números cardinales expresan cantidad mientras que los ordinales expresan orden espacial o temporal. Son adjetivos.
Escritura.
A partir de 4th (inclusive), se escriben igual que los números cardinales, excepto en el final, que se añade al número cardinal alguno de los sufijos -th, -st, -nd y -rd, que sirve para transformar el número de cardinal en ordinal.
En la tabla no están puestos todos los números pero se pueden deducir a partir de los que hay: Sabiendo los números cardinales y mirando en la tabla los ordinales que van del 1º al 10º, el 21º, y las decenas (20º, 30º, 40º, etc.), se pueden formar todos.
De 1,100th a 1,900th se usa también, (en inglés americano): eleven hundred (1,100), twelve hundred (1,200), etc.
Se usa la palabra “and” para unir las partes de un número ordinal grande, igual que se hace con los números cardinales. Se usa la coma o un espacio en blanco para separar los millares.
Ejemplos.
22º = Twenty-second.
35º = Thirty-fifth.
357º = Three hundred and fifty-seventh.
1,237th = One thousand and two hundred and thirty-seventh.
123,456,789th = One hundred and twenty-three million, four hundred and fifty-six thousand and seven hundred and eighty-ninth.
Artículo relacionado: Numerales: Números ordinales, etc.
Etiquetas: inglés, inventario, número, ordinal.
About these ads
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario