sábado, 24 de noviembre de 2012
CONTENIDOS DE NOCIONES DE ELECTRICIDAD.
10.10.4.2 Contenidos
Nociones de electricidad:
* Historia y definiciones
El electrón
Formas de obtención de la electricidad
• Magnitudes eléctricas
* Corriente
• Conductores y aislantes
* Resistencia
* Tensión
* Ecuaciones elementales
* Leyes eléctricas
* Circuitos
• Instrumentos de medidas eléctricas:
* Galvanómetro
• Trabajo, potencia eléctrica y energía:
+ Conceptos y definiciones
Fuentes
* Electromagnetismo
• Aplicaciones prácticas de electricidad en el hogar y la escuela
• Nociones de refrigeración y A/A
• Energía solar y aplicaciones
10.10.5. Segundo Grado. Segundo Semestre
10.10.5.1. Propósito
Elaborar conceptos que permitan comprender los fenómenos tecnológicos del campo eje a soldadura y
la informática, y desarrollar habilidades y destrezas para aplicarlas a la solución de problemas técnicos
sencillos.
1O.10.5.2 Contenidos
* La cultura del trabajo. El desarrollo tecnológico
* La orientación vocacional. Campo de ejercicio de las profesiones
* Nociones de soldadura:
* Historia y evolución
* Definiciones. Tipos de llamas
* Aplicaciones. Demostraciones
• Clasificaciones y propiedades
* Heterogéneas
* Heterogéneas y homogéneas por fisión y por presión
• Equipos e instrumentos de soldadura
• Aplicaciones prácticas
* Nociones de seguridad
* Soldadura y corte por soplete
* Soldadura eléctrica
* Construcciones y aplicaciones al hogar y b escuela
• Nociones de mecanografía
• Panes de computadora
* Sistema operativo
* Procesador de palabras• Normas de seguridad
10.10.6. Estrategias de EnseñanzaAprendizaje
• Tomar en cuenta los conocimientos adquiridos y las necesidades de los estudiantes para orientar el
proceso de aprendizaje.
• Durante el desarrollo del aprendizaje se promueven experiencias a través de las cuales el estudiante en
la práctica y la teoría, ofreciendo soluciones a situaciones cotidianas de su entorno social, Familiar y
escolar.
• De igual manera se considerarán las preferencias y ritmo de aprendizaje del estudiantado con el
propósito de motivarle a la adquisición posterior de habilidades y destrezas en las diferentes áreas
tratadas.
• Se ofrecerá libertad al estudiantado para que en la solución de problemas utilicen la creatividad e
innovación y los recursos de su entorno que considere conveniente.
• Se promueven experiencias directas que le permita al estudiante constatar la realidad, como actuar
sobre la misma.
• En esta área es oportuno decidir sobre situaciones que promuevan el aprendizaje por descubrimiento,
siendo flexible en los procesos y respetando las formas diversas de solución a problemas y tomas de
decisiones.
10.10.7. Criterios y Sugerencias para la Selección y
Organización de Actividades en el Primer Ciclo
• Organizar prácticas en las cuales el/la estudiante tenga oportunidad de realizar cortes y clasificaciones
de diferentes mecánicas,
• Promover actividades que requieran de análisis de materiales diversos.
• Actividades que propicien el análisis y reflexión sobre la ciencia y la tecnología y los aportes a la
sociedad.
• Actividades que conlleven a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos y permitan la
adquisición de habilidades para el arreglo de diversos equipos del hogar, monturas de puertas y
ventanas y reparación de muebles, entro otras.
• Promover el trabajo en equipo
10.10.8. Criterios para la Evaluación en el Primer Ciclo
Esta formación no se evalúa con fines cuantitativos de aprobación
o rechazo. Se evalúa la motivación de los (as) estudiantes en lograr los objetivos así como su
integración al trabajo en grupos, en la propia comunidad y su hogar, con participación de los padres. Se
evaluarán las capacidades alcanzadas por los/las estudiantes a través de diferentes técnicas,
especialmente la observación, la revisión de Trabajos prácticos e informes.
Debe promoverse la autoevaluación y la coevaluacion.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario