domingo, 16 de diciembre de 2012
TEMAS DE NOCIONES DE ELECTRICIDAD DE SEGUNDO
10.10.4. Segundo Grado. Primer Semestre
10.10.4.1. Propósito
Desarrollar conocimientos sobre el área de la electricidad, así como las destrezas y habilidades que faciliten la aplicación o promoción de técnicas en la vida cotidiana.
10.10.4.2 Contenidos
Nociones de electricidad:
* Historia y definiciones
* El electrón
* Formas de obtención de la electricidad
• Magnitudes eléctricas
* Corriente
* Conductores y aislantes
* Resistencia
* Tensión
* Ecuaciones elementales
* Leyes eléctricas
* Circuitos
• Instrumentos de medidas eléctricas:
* Voltímetro
* Amperímetro
* Ohmímetro
* Vatímetro
* Galvanómetro
• Trabajo, potencia eléctrica y energía:
* Conceptos y definiciones
* Fuentes
* Electromagnetismo
• Aplicaciones prácticas de electricidad en el hogar y la escuela
• Nociones de refrigeración y A/A
• Energía solar y aplicaciones
10.10.5. Segundo Grado. Segundo Semestre
10.10.5.1. Propósito
Elaborar conceptos que permitan comprender los fenómenos tecnológicos del campo eje a soldadura y la informática, y desarrollar habilidades y destrezas para aplicarlas a la solución de problemas técnicos sencillos. -
1O.10.5.2 Contenidos
* La cultura del trabajo. El desarrollo tecnológico
* La orientación vocacional. Campo de ejercicio de las profesiones
* Nociones de soldadura:
* Historia y evolución
* Definiciones. Tipos de llamas
* Aplicaciones. Demostraciones
• Clasificaciones y propiedades
* Heterogéneas
* Heterogéneas y homogéneas por fisión y por presión
• Equipos e instrumentos de soldadura
• Aplicaciones prácticas
* Nociones de seguridad
* Soldadura y corte por soplete
* Soldadura eléctrica
* Construcciones y aplicaciones al hogar y b escuela
• Nociones de mecanografía
• Panes de computadora
* Sistema operativo
* Procesador de palabras
• Normas de seguridad
10.10.6. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje
• Tomar en cuenta los conocimientos adquiridos y las necesidades de los estudiantes para orientar el proceso de aprendizaje.
• Durante el desarrollo del aprendizaje se promueven experiencias a través de las cuales el estudiante en la práctica y la teoría, ofreciendo soluciones a situaciones cotidianas de su entorno social, Familiar y escolar.
• De igual manera se considerarán las preferencias y ritmo de aprendizaje del estudiantado con el propósito de motivarle a la adquisición posterior de habilidades y destrezas en las diferentes áreas tratadas.
• Se ofrecerá libertad al estudiantado para que en la solución de problemas utilicen la creatividad e innovación y los recursos de su entorno que considere conveniente.
• Se promueven experiencias directas que le permita al estudiante constatar la realidad, como actuar sobre la misma.
• En esta área es oportuno decidir sobre situaciones que promuevan el aprendizaje por descubrimiento, siendo flexible en los procesos y respetando las formas diversas de solución a problemas y tomas de decisiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario