miércoles, 1 de octubre de 2008

SEMBLAMZA A UNA HEROÍNA

SEMBLAMZA A UNA HEROÍNA
Hoy más que nunca, nosotros como familia no tenemos el valor de escribir,sobre todo de persona inofensiva,ya que nos embarga un dolor insanable,y es la irreparable perdida de ISABEL MARIA DE LA CRUZ, fallecida cristianamente el día 13 de agosto,precisamente el día de la restauración de la REPúBLICA DOMINICANA , Por eso usted fue nombrada como la madre heroína.

NACIO
EL 13 DE ABRIL DEL 1925 EN LA CIUDAD DE SALCEDO.SUS PADRES FUERON EUSERBIO AMARO Y LUCIA DE LA CRUZ.SU ESPOSO FUE JUáN COLON (LILI) , CON QUIéN A LOS 20 AÑOS LOGRó UNIR SU VIDA , PARA MAS ADELANTE Y CON MUCHO ORGULLO FORMARON UNA FAMILIA DE 6 HIJOS LO QUE EN LO ADELANTE SE LLAMARON ORLANDO , BEATRIZ ,GOA , TONCRA, Y HECTOR.
ESTA INCOMPARABLE MUJER DESDE NIÑA FUE MUY TRABAJADORA Y VIVIO UNA VIDA CON MUCHA HUMILDAD.A ESTA MUJER LE ACOMPAÑO GRANDEMENTE LA VALENTIA Y EN SU VIDA DE IGLESIA FUE DE LA LEGION DE MARIA , SAN FRANCISCO DE ASIS , APOSTOLADA ENTRE OTROS .FUE MUY ACTIVA ASI COMO DESPRENDIDA PARA AYUDAR A SU.PROJIMO.SUS HERMANOS FUERON ALICIA ,SERGIO ,BELGICA , NIDIA, AURORA, ANDREA, MACHEBA Y LUZ.

IMPORTANTE
FUE MUY BUENA CON TODOS SUS HIJOS Y NIETOS,BIZNIETOS SIN TENER DISTINCION CON NINGUNOS .ESTA DAMA PUDO LUCHAR PARA QUE TODOS SUS HIJOS PUDIERAN RECIBIR EL PAN DE LA ENSEÑANZA Y EDUCANDOLO SOBRE LOS VALORES DEL RESPETO , TRABAJO ,CRISTIANISMO Y MUCHA RESPONSABILIDAD.

Se nace y se muere
HE AHÍ LA VIDA.QUE SENCILLO PARECE , PERO CUAN DIFICIL ES CUANDO ESA REALIDAD LE TOCA UN FAMILIAR ,POR ESO ANTE LA REALIDAD DE LA MUERTE SOLO PODEMOS TENER FE,PEDIR FORTALEZA A DIOS.LA COSTUMBRE AFRICANA AFIRMA QUE CUANDO MUERE UNA ANCIANA SE PIERDE UNA BIBLIOTECA.
HOY AQUÍ HEMOS PERDIDO MAS QUE UNA BIBLIOTECA A UNA GRAN MUJER , A UN SER HUMANO EXTRAORDINARIO CON TODAS LAS CARACTERISTICAS DE UNA SANTA. A UNA MUJER MUY TRABAJADORA,HUMILDE , BUENA ESPOSA , BUENA MADRE ,BUENA VECINA Y BUENA AMIGA .NUETRA MADRE SUPO SEMBRAR , SUPO DEJAR HUELLAS , PUES SUS FRUTOS SE ESTAN DESCOSECHANDO EN LA COMUNIDAD CON LOS PROFESIONALES QUE DIO.
LA MUERTE SIEMPRE ES CRUEL Y TRAICIONERA PORQUE NOS DA SUFRIMIENTOS Y NOS LLEGA CUANDO NO LA ESPERAMOS ,SIN EMBARGO SIENDO UNA DE LAS SORPRESAS DE LA VIDA , DE LOS MOMENTOS NUNCA DESEADO ,ELLA TAMBIEN SIEVE PARA SEGUIR ENSEÑANDONOS.Y ESA ENSEÑANZA DE LA MUERTE QUE RESUME TODO EL EXISTIR ES LO QUE NOS DEBE SERVIR DE GUIA PARA NUETROS PASOS PASAJEROS AQUÍ EN LA TIERRA.
GRACIAS SEÑOR POR DARNOS POR TANTO AÑOS A NUESTRA MADRE.GRACIAS SEÑOR POR PERMITIRNOS VER MORIR CON LAS DEBIDAS ATENCIONES Y ACOMPAÑAR A NUETRA MADRE HASTA EL ULTIMO DIA DE SU VIDA.

HECTOR Y CELESTE


OTRO DOLOR EL DE GOA

FUIMOS SORPRENDIDOS CON LA PERDIDA DE NUESTRA MADRE EL DIA 16 DE AGOSTO DEL AÑO 2008 , Y DESDE ESTE DIA NO PODEMOS ENTENDER QUE TE FUISTE Y PENSAR QUE NO PODRA ESTAR CON NOSOTROS AQUÍ EN LA TIERRA PERO TU NOS ILUMINA DESDE DEL CIELO
YO QUE SIEMPRE TENIA QUE VENIR A VERTE CON UN JUGO EN MIS MANOS SOLO LLEVO HOY UN GRAN DOLOR Y SE QUE CUANDO ME ACERQUE A LA HABITACION SENTIRE TUS PASOS PERO NO TE VERE. (MAMA)

AYER VI CINCO ARREGLOS FLORALES Y ME SENTI MUY MOTIVADA YA QUE EL APRECIO DE LA GENTE ES EL ANIMO PARA SEGUIR VIVIENDO, EN ESTE MUNDO QUE SIN TI NO SERA TAN FACIL.
CON AMOR TU HIJA GOA


MENSAJE DE JUAN (PATICA PRIETA)
A USTED SEÑORA ISABEL:

HOY ESTAMOS DE DOLOR EN ESTA COMARCA DE LAS GUARANAS Y LOS GENAO PORQUE SABEMOS QUE SE FUEUNA GRAN MUJER DE LA COMUNIDAD Y UN PILAR DE LA PROVINCIA.PERO SEPA USTED QUE ESTAREMOS AQUÍ EN LA TIERRA PARA ACOMPAÑAR A SU FAMILIA Y MI ESPOSA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS Y SEPA USTED QUE SIEMPRE SERA MI SUEGRA ADBITAN.
CON LA MAS ALTA ESTIMA Y CONSIDERACIO SE DESPIDE DE USTED Y SU ADORADA FAMILIA.

JUAN RODRIGUEZ
HOY DIA 25 DE AGOSTO DEL 2008.


UNA HEROÍNA
NO HAY SENTIDO EN LA VIDA SI TODO TERMINA CON LA MUERTE ISABEL MARIA DE LA CRUZ.

UNA DAMA CON UN GRAN VALOR

MUERTE


OFICIANTE:LA VIDA HA CESADO EN ESTE CUERPO.DEBEMOS HACER UN ESFUERZO PARA SEPARAR EN NUESTRA MENTE LA IMAGEN DE ESTE CUERPO Y LA IMAGEN DE QUIEN AHORA RECORDAMOS…

ESTE CUERPO NO NOS ESCUCHA.ESTE CUERPO NO ES QUIEN NOSOTROS RECORDAMOS….

AQUEL QUE NO SIENTE LA PRESENCIA DE OTRA VIDA SEPARADA DEL CUERPO,CONSIDERE QUE AUNQUE LA MUERTE HAYA PARALIZADO AL CUERPO,LAS ACCIONES REALIZADAS SIGUEN ACTUANDO Y SU INFLUENCIA NO SE DETENDRA JAMAS.ESTAS CADENAS DE ACCIONES DESTACADAS EN VIDA NO PUEDE SER DETENIDA POR LA MUERTE.QUE PROFUNDA ES LA MEDITACION EN TORNO A ESTA VERDAD.AUNQUE NO SE COMPRENDA TOTALMENTE LA TRANSFORMACION DE UNA ACCION EN OTRA.

IDEA Y REALIZACION BLANCO PEÑA.
CORRECCION Y PUBLICACION HECTOR FCO COLON AMARO (CREADOR DE ESTE BLOG)