lunes, 3 de agosto de 2009

Los vehículos producen el 80% del ruido en el mundoEl ruido aumenta los riesgos de padecer condiciones de sordera.

Los vehículos producen el 80% del ruido en el mundoEl ruido aumenta los riesgos de padecer condiciones de sordera

Fonoaudiólogo, Iván Barrios CorreaSANTO DOMINGO.-El 80% del ruido que se genera a nivel mundial corresponde a los vehículos, lo que trae como consecuencia que los ciudadanos deban elevar sus niveles de voz para competir con el ruido de fondo.

Según el fonoaudiólogo Iván Barrios Correa, hablar alto es uno de los factores de riesgo que afecta la condición de sordera en los dominicanos, por no mencionar que República Dominicana es un país ruidoso.

De acuerdo con Barrios, existen otros factores que contribuyen a la sordera, estos pueden ser genéticos, hereditarios o enfermedades, pero el principal a nivel mundial sigue siendo el ruido. Agregó que está comprobado que en poblaciones donde existen muchos niveles de ruido la productividad de los empleados es peor.

Entrevistado en el programa Diario Libre AM, Barrios Correa explicó que hay personas que con una sola exposición a un sonido fuerte pueden sufrir un trauma acústico, un descenso auditivo imposible de revertir.

Barrios hizo un llamado a la población juvenil de no exponerse con frecuencia a los altos niveles de ruido de las discotecas ya que los riesgos de poseer una condición de sordera aumentan con estas prácticas.

Explicó que algunos problemas de sordera se originan luego de una gripe mal tratada, especialmente en los niños.

Asimismo apuntó que en ocasiones hay niños a los que se le realiza un mal diagnóstico y se les atribuye déficit de atención cuando en realidad padecen de problemas auditivos. Con respecto a ese tema digo que lo recomendable es realizar pruebas auditivas al momento de nacer.




fuente:diariolibre.com

No hay comentarios: