viernes, 6 de abril de 2012

LAS HEMORROIDES

Las hemorroides son inflamaciones de las venas situadas alrededor del área rectal que pueden afectar al ano y al recto. Este tipo de dilatación o inflamación de las venas también son conocidas como almorranas.



Las pequeñas venas son parte normal del área rectal y solo pasan a ser consideradas como hemorroides cuando su detecta una inflamacion o hay sintomas evidentes.



Las hemorroides suelen iniciar su desarrolo en alguna de las partes del tejido submucoso del recto. Este tipo de tejido tiene gran cantidad de pequeñas venas, lo que lo convierte en propenso a este tipo de alteraciones. El tejido submucoso es una parte de la extructura anorrectal cuya utilidad principal es la retencion de las heces.



Cuando se inflaman, las hemorroides pueden picar, sangrar y causar dolor. Normalmente los primeros sintomas se empieza por sentir un dolor alrededor del ano y se puede encontrar sangre en las heces.

Desafortunadamente una enfermedad hemorroidal sólo tiende a empeorar con los años. Es por eso que el tratamiento seguro, suave y efectivo para las hemorroides se recomienda tan pronto como se produzcan y se vean sus primeros sintomas.





Las hemorroides estan asociadas con el estreñimiento y esfuerzo en los movimientos de intestino y tambien con el embarazo. Se cree que estas condiciones conducen a una mayor presión en las venas de las hemorroides, causando que las molestas inflamaciones.





Tambien son bastantes propensas a desarrollar hemorroides las personas que pasan muchas horas de pie o sentados durante la jornada de trabajo. Incluso la practica de algunos deportes como el ciclismo o una alimentacion incorrecta puede iniciar una enfermedad hemorroidal.



Las hemorroides se consideran un problema bastante comun sobre las personas comprendidas entre los 50 y 70 años, aunque cada vez se detectan sintomas en personas mas jovenes. Se estima que mas del 70% de la poblacion puede tener varios sintomas de hemorroides a lo largo de su vida, y sobre el 10% de la poblacion convive con las hemorroides de forma diaria.

Las hemorroides deben ser tratadas como un problemas mas. El principal problema de las hemorroides es que la mayoría de la gente siente vergüenza de tratar su enfermedad con los demás, incluso con sus médicos.



Si las hemorroides se detectan a tiempo se puede curar completamente. Por lo tanto debe visitar a un médico tan pronto como note cualquier dolor o sangrado sobre el area rectal y durante la evacuación de las heces.

El tratamiento de las hemorroides dependera del tipo de hemorroides que la persona este sufriendo. En los siguientes capitulos le informaremos sobre los tipos de hemorroides, las causas, los principales sintomas de hemorroides y por supuesto sobre los mejores tratamientos de hemorroides.