domingo, 16 de diciembre de 2012

TEMAS DE NOCIONES DE ELECTRICIDAD DE SEGUNDO

10.10.4. Segundo Grado. Primer Semestre 10.10.4.1. Propósito Desarrollar conocimientos sobre el área de la electricidad, así como las destrezas y habilidades que faciliten la aplicación o promoción de técnicas en la vida cotidiana. 10.10.4.2 Contenidos Nociones de electricidad: * Historia y definiciones * El electrón * Formas de obtención de la electricidad • Magnitudes eléctricas * Corriente * Conductores y aislantes * Resistencia * Tensión * Ecuaciones elementales * Leyes eléctricas * Circuitos • Instrumentos de medidas eléctricas: * Voltímetro * Amperímetro * Ohmímetro * Vatímetro * Galvanómetro • Trabajo, potencia eléctrica y energía: * Conceptos y definiciones * Fuentes * Electromagnetismo • Aplicaciones prácticas de electricidad en el hogar y la escuela • Nociones de refrigeración y A/A • Energía solar y aplicaciones 10.10.5. Segundo Grado. Segundo Semestre 10.10.5.1. Propósito Elaborar conceptos que permitan comprender los fenómenos tecnológicos del campo eje a soldadura y la informática, y desarrollar habilidades y destrezas para aplicarlas a la solución de problemas técnicos sencillos. - 1O.10.5.2 Contenidos * La cultura del trabajo. El desarrollo tecnológico * La orientación vocacional. Campo de ejercicio de las profesiones * Nociones de soldadura: * Historia y evolución * Definiciones. Tipos de llamas * Aplicaciones. Demostraciones • Clasificaciones y propiedades * Heterogéneas * Heterogéneas y homogéneas por fisión y por presión • Equipos e instrumentos de soldadura • Aplicaciones prácticas * Nociones de seguridad * Soldadura y corte por soplete * Soldadura eléctrica * Construcciones y aplicaciones al hogar y b escuela • Nociones de mecanografía • Panes de computadora * Sistema operativo * Procesador de palabras • Normas de seguridad 10.10.6. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje • Tomar en cuenta los conocimientos adquiridos y las necesidades de los estudiantes para orientar el proceso de aprendizaje. • Durante el desarrollo del aprendizaje se promueven experiencias a través de las cuales el estudiante en la práctica y la teoría, ofreciendo soluciones a situaciones cotidianas de su entorno social, Familiar y escolar. • De igual manera se considerarán las preferencias y ritmo de aprendizaje del estudiantado con el propósito de motivarle a la adquisición posterior de habilidades y destrezas en las diferentes áreas tratadas. • Se ofrecerá libertad al estudiantado para que en la solución de problemas utilicen la creatividad e innovación y los recursos de su entorno que considere conveniente. • Se promueven experiencias directas que le permita al estudiante constatar la realidad, como actuar sobre la misma. • En esta área es oportuno decidir sobre situaciones que promuevan el aprendizaje por descubrimiento, siendo flexible en los procesos y respetando las formas diversas de solución a problemas y tomas de decisiones.