jueves, 11 de agosto de 2011

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Sala de Agua
1. INTRODUCCION

La sala del agua cuenta con siete salas o módulos, de los cuales 5 son didácticos y 2 de formación y recreación. La estructura modular concebida permite a los participantes entrar en contacto con el agua en sus diferentes estados y facetas.

Los esfuerzos se centran en la búsqueda del conocimiento a partir de la interacción con la realidad en el enfoque de “aprender haciendo”, lo cual permite que los participantes puedan fijar sus conocimientos y el nivel que de conciencia sobre la importancia y conservación del agua.

Los contenidos de las salas varían de una a otra. En cuanto a su recorrido, la sala está organizada para que cada módulo resalte un concepto que luego se profundiza en el siguiente. La sala inicia desde lo general hasta lo particular, dando así una visión amplia de la situación del agua y llevando al visitante a una realidad individual con el recurso.

La logística define que en los cuatro primeros módulos, o sea desde el de recepción hasta el de información nacional sobre el agua, los participantes puedan conocer de parte del facilitador la información sobre el agua de una manera práctica y socializada, y en los siguientes tres módulos los visitantes muestran al instructor su realidad particular y colectiva con el agua, definiendo niveles de acción en cuanto a la solución de los problemas y/o oportunidades identificadas y accionando en cuanto a su valor y uso adecuado.


2. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

2.1.- Misión

Contribuir a la conservación y protección del agua en cantidad y calidad, a través de la educación y la creación de una conciencia distinta respecto al uso y al manejo adecuado y sostenible del recurso.

2.2.- Visión

Ofrecer a la ciudadanía una vía de construir un futuro de paz y armonía en torno al cuidado, protección y administración adecuada del recurso agua al tener una sociedad más conciente y saludable.

2.3.- Objetivo General
Transmitir los conocimientos necesarios que permitan a la sociedad conocer la dimensión de la problemática de la situación hídrica nacional y a la vez puntualizar en las acciones que se requieran para buscar sus soluciones.

2.4.- Objetivos Específicos:

- Transportar a los visitantes por un mundo de informaciones sobre el agua.
- Fomentar el interés de los visitantes en el cuidado, manejo adecuado y conservación del agua.
- Motivar la experimentación con el agua.
- Resaltar la importancia del agua para la vida.
- Contribuir al ahorro del agua.
- Despertar el interés en lo temas del agua en los diferentes niveles.
- Generar una actitud consiente en torno al uso, manejo, protección y aprovechamiento del agua.
- Propiciar acciones comunitarias favorables para el correcto aprovechamiento de las fuentes de agua.