jueves, 11 de agosto de 2011

servicios/del/iad

Servicios
Fundamentalmente esta institución brinda servicio a los ciudadanos que aspiran a obtener una porción de terreno para integrarse a la producción agrícola y a los ciudadanos asentados dentro de los planes de la Reforma Agraria, tal como expondremos a continuación.

A los ciudadanos que aspiran a ser beneficiados con los planes de Reforma Agraria: para este caso generalmente se trata de campesinos sin tierra del movimiento campesino organizado, a los cuales se les aplica encuestas socioeconómicas para determinar si reúnen las condiciones para tener acceso a la tierra, de acuerdo al Articulo No.47 de la ley No. 5879 mencionada.

A los parceleros de la Reforma Agraria: constituyen los ciudadanos dominicanos establecidos por el (IAD) en los asentamientos campesinos que han sido beneficiados con la asignación de una parcela porción de terreno de uso agrícola dentro de los planes de la Reforma Agraria.

En los asentamientos campesinos se encuentran los terrenos, infraestructuras de apoyo a la producción, maquinarias y quipos donde el (IAD) ofrece los siguientes servicios:


Servicios
1 Construcción, rehabilitación y limpieza de caminos de penetración, canales, zanjas, drenajes, alcantarillas, lagunas y estanques.
2 Desmonte y nivelación de terrenos.
3 Instalación, reparación y mantenimientos de motobombas, electrobombas y motores eléctricos.
4 Suministro de semillas y plántulas.
5 Asistencia en tecnología agropecuaria.
6 Instalación y mantenimiento de viveros de diferentes variedades de árboles frutales y forestales.
7 Gestión y tramitación para la entrega de títulos definitivos de parcelas y solares.
8 Distribución de políticas ponedoras a los parceleros y sus familias en los asentamientos campesinos.

©2009 Instituto Agrario Dominicano
Términos de Uso | Declaración de Privacidad | Preguntas Frecuentes
HTML | CSS
Powered by: