domingo, 11 de septiembre de 2011

the proposition

Proposición
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este artículo está sobre el término de la lógica y la filosofía. Para otras aplicaciones, ver la Proposición (desambiguación) .
En la lógica y la filosofía , el término proposición se refiere a (a) el "contenido" o "significado" de una significativa oración declarativa o (b) el patrón de los símbolos , marcas, o los sonidos que componen una oración declarativa significativa. El significado de una proposición que incluye la cualidad o propiedad de ser o verdadera o falsa , y como tales proposiciones son, al parecer truthbearers .
La existencia de proposiciones en el sentido de (a) anterior, así como la existencia de "significados", es discutida por algunos filósofos. Donde el concepto de "significado" es admitido, su naturaleza es objeto de controversia. En los primeros escritores de los textos no siempre han hecho lo suficientemente claro si se está utilizando el término proposición en el sentido de las palabras o el "significado", expresó con las palabras. [ 1 ] Para evitar las controversias y ontológica implicaciones, el término sentencia es a menudo ahora en lugar de la proposición que se refieren sólo a las cadenas de símbolos que son truthbearers, ya sean verdaderas o falsas en virtud de una interpretación. Strawson defendió el uso del término "declaración" , y esto es el uso actual de la lógica matemática. [ cita requerida ]
Contenido [ ocultar ]
Un uso histórico
1.1 Uso de Aristóteles
1.2 Uso de los positivistas lógicos
1.3 Accesos por Russell
2 Relación con la mente
3 El tratamiento de la lógica
4 Las objeciones a las propuestas
5 conceptos relacionados
6 Véase también
7 Referencias
8 Enlaces externos
[ editar ] el uso histórico

[ editar ] Uso en Aristóteles
La lógica aristotélica se identifica una proposición como una oración que afirma o niega un predicado de un sujeto . Una proposición aristotélica puede tomar la forma "Todos los hombres son mortales" o "Sócrates es un hombre." En el primer ejemplo el sujeto es "los hombres" y el predicado "son mortales". En el segundo ejemplo el tema es "Sócrates" y el predicado es "es un hombre".
[ editar ] Uso por los positivistas lógicos
A menudo, las propuestas están relacionadas con frases cerrados para distinguirlos de lo que se expresa en una oración abierta . En este sentido, las proposiciones son "declaraciones" que son los portadores de la verdad . Esta concepción de una proposición fue apoyada por la escuela filosófica del positivismo lógico .
Algunos filósofos sostienen que algunos tipos (o todos) de habla o las acciones además de las declarativas también tienen un contenido proposicional. Por ejemplo, sí o no preguntas presentes propuestas, siendo las investigaciones sobre el valor de verdad de ellos. Por otro lado, algunos signos pueden ser afirmaciones declarativas de proposiciones sin formar una frase, ni siquiera los signos lingüísticos, por ejemplo, el tráfico de transmitir un significado definido, que es verdadera o falsa.
Las proposiciones también se habla de que el contenido de las creencias y similares actitudes intencionales , tales como deseos, preferencias y esperanzas. Por ejemplo, "Yo deseo que tengo un coche nuevo , "o" Me pregunto si va a la nieve "(o, si es el caso de que" va a nevar "). Deseo, creencia, y así sucesivamente, se llaman así las actitudes proposicionales que toman este tipo de contenido.
[ editar ] Accesos por Russell
Bertrand Russell sostenía que las proposiciones son entidades estructuradas con objetos y propiedades como constituyentes. Wittgenstein sostenía que una proposición es el conjunto de los mundos posibles / estados de cosas en las que es verdad. Una diferencia importante entre estos puntos de vista es que en la cuenta russelliano, dos proposiciones que son verdaderas en todos los estados misma de las cosas todavía se pueden diferenciar. Por ejemplo, la proposición de que dos más dos son cuatro, es distinto en una cuenta russelliano de tres más tres es igual a seis. Si las proposiciones son conjuntos de mundos posibles, sin embargo, a continuación, todas las verdades matemáticas son el mismo conjunto (el conjunto de todos los mundos posibles).
[ editar ] Relación con la mente

En relación con la mente, las propuestas se discuten sobre todo cuando se ajusten a las actitudes proposicionales . Actitudes proposicionales son simplemente las actitudes características de la psicología popular (creencias, deseos, etc) que uno puede dar para una propuesta (por ejemplo, "está lloviendo", "la nieve es blanca", etc.) En Inglés, las proposiciones suelen seguir actitudes psicología popular por una "cláusula de que" (por ejemplo, "Jane cree que está lloviendo "). En la filosofía de la mente y la psicología , los estados mentales a menudo se toman a consistir principalmente en las actitudes proposicionales. Las proposiciones son por lo general dice que el "contenido mental" de la actitud. Por ejemplo, si Jane tiene un estado mental de creer que está lloviendo, su contenido mental es la proposición "llueve". Además, puesto que tales estados mentales se acerca algo (es decir, proposiciones), que se dice que son intencionales los estados mentales. Debates filosóficos alrededor de proposiciones que se refieren a las actitudes proposicionales recientemente también han centrado en si son internos o externos al agente o si se cuenta que dependen de entidades o de la mente independiente (véase la entrada en el internalismo y externalismo en filosofía de la mente).
[ editar ] El tratamiento de la lógica

Como se señaló anteriormente, en la lógica aristotélica una proposición es un tipo particular de la sentencia, uno que afirma o niega un predicado de un sujeto . Proposiciones aristotélicas tomar formas tales como "Todos los hombres son mortales" y "Sócrates es un hombre."
En la lógica matemática , las proposiciones, también llamadas " fórmulas proposicionales "o" formas de enunciación ", son declaraciones que no contienen cuantificadores . Están compuestos de fórmulas bien formadas compuesto enteramente de fórmulas atómicas , los cinco conectores lógicos , y los símbolos de agrupación (paréntesis, etc.) La lógica proposicional es una de las pocas áreas de las matemáticas que está totalmente resuelto, en el sentido de que tiene ha demostrado una coherencia interna, cada teorema es verdadero, y todo enunciado verdadero puede ser demostrado. [ 2 ] (A partir de este hecho, y el teorema de Gödel , es fácil ver que la lógica proposicional no es suficiente para construir el conjunto de los enteros.) El extensión más común de la lógica proposicional se denomina la lógica de predicados , que añade las variables y cuantificadores .
[ editar ] Las objeciones a las propuestas

Los intentos de proporcionar una definición práctica de la propuesta de incluir
Dos oraciones declarativas significativa expresar la misma proposición si y sólo si ellos quieren decir la misma cosa.
por lo tanto la definición propuesta en términos de sinonimia. Por ejemplo, "La nieve es blanca" (en Inglés) y "Schnee IST Weiss" (en alemán) son oraciones diferentes, pero ellos dicen lo mismo, por lo que expresa la misma proposición.
Dos declarativa significativa frase fichas expresar la misma proposición si y sólo si ellos quieren decir la misma cosa.
Desafortunadamente, la definición anterior tiene como resultado que dos frases / oraciones fichas que tienen el mismo significado y por lo tanto expresan la misma proposición, podría haber diferentes valores de verdad, por ejemplo, "Yo soy Espartaco", dijo por Espartaco y dijo John Smith, y por ejemplo, "Es Miércoles", dijo el miércoles y el jueves.
Un buen número de filósofos y lingüistas afirman que todas las definiciones de una proposición son demasiado vagos para ser útil. Para ellos, es sólo un concepto engañoso, que deben ser eliminados de la filosofía y la semántica . WV Quine sostuvo que la indeterminación de la traducción impedido todo examen adecuado de las proposiciones, y que deberían ser descartados a favor de la pena . [ 3 ] Strawson abogó por la uso del término "declaración" .
[ editar ] Conceptos relacionados

Los hechos son información verificable. [ cita requerida ] [ 4 ] los hechos simples son a menudo referida como proposiciones: "Las manzanas son un tipo de fruta." La declaración-opuesto "Las manzanas no son un tipo de fruta", es todavía una propuesta bien formulada, a pesar de que es falso (no es un hecho). La mayoría de las declaraciones de hechos son los hechos compuesto : por ejemplo, que las manzanas existentes, que la fruta que existe, que hay varios tipos de frutas, etc
Una premisa es una proposición que se utiliza como base para la elaboración de conclusiones . Por ejemplo:
Premisa : "Las manzanas son un tipo de fruta."
Premisa : "Todos los tipos de frutas son los alimentos".
Conclusión : "Por lo tanto, las manzanas son alimentos".
Si la conclusión es falsa entonces uno o más de las premisas es falsa o el proceso de combinación de las instalaciones es lógicamente inválido . Si las premisas son verdaderas y el proceso es lógicamente válido, entonces la conclusión debe ser verdad.
[ editar ] Véase también

Filosofía portal
Lógica portal
El principal argumento
[ editar ] Referencias

^ véase, por ejemplo http://plato.stanford.edu/entries/propositions/
^ AG Hamilton, Lógica para los matemáticos , Cambridge University Press, 1980, ISBN 0521292913
^ WV Quine filosofía de la lógica , Prentice-Hall NJ, EE.UU.: 1970, pp 1-14
^ # http://plato.stanford.edu/entries/propositions/ naturaleza
[ editar ] Enlaces externos

Stanford Encyclopedia of Filosofía artículos sobre:
Proposiciones , por Matthew McGrath
Las proposiciones singulares , por Greg Fitch
Propuestas estructuradas , por Jeffrey C. King
[ mostrar ] v · d · e Lógica
[ mostrar ] v · d · e Filosofía del lenguaje
Ver las calificaciones de la página
Evalúe esta página
¿Qué es esto?
Digno de confianza
Objetivo
Completo
Bien escrito
Estoy muy bien informado sobre este tema (opcional)

Enviar clasificaciones
Categorías : unidades semánticas | Filosofía del lenguaje | Declaraciones | sintaxis lógica | contenido Mental | La lógica matemática | cálculo proposicional

No hay comentarios: