sábado, 24 de diciembre de 2011

Actividades Pecuarias de Importancia Regional

Actividades Pecuarias de Importancia Regional


Ganaderia .- La ganadería es una actividad económica, dedicada a la crianza del conjunto de especies animales para sacar provecho al animal y sus productos derivados, así como la propia explotación del ganado.
La ganadería tiene como objetivo la producción de animales para obtener carne y derivados, como la leche, cuero, lana. La ganadería bovina, porcina, equina, caprina y ovina son las más comunes, pero últimamente la cría de cuyes, y otros animales alternativos ha comenzado a aumentar en nuestra región. Mediante el proyecto “Fortalecimiento de la Ganadería Lechera” se busca mejorar esta actividad en las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Yauli, Junín y Tarma.
Piscicultura.- Bajo esté termino se agrupan una gran diversidad de cultivos muy diferentes entre sí, en general denominados en función de la especie o la familia. A nivel industrial, las instalaciones de piscicultura se conocen como piscigranjas, tambien esta activida se realiza en tanques, estanques, jaulas flotantes, etc. En nuestra región el centro piscicola el Ingenio es el más importante, esta actividad tambien se realiza a traves de piscigrnajas privadas.
Crianza de Animales Menores .- Esta actividad esta referida al aprovechamiento de animales que no son muy comunes en su explotación, tales como el cuy, caracoles, entre otros, la región cuenta con cadena productiva de animales menores que es la que directamente se encarga de organizar, capacitar a los productores organizados para el mejor aprovechamiento de estos animales.

No hay comentarios: