sábado, 24 de diciembre de 2011

Que es un cultivo y sus características

Que es un cultivo, según la definición del diccionario es la acción y resultado de cultivar plantas para que fructifiquen. Que es un cultivo intensivo, el que prescinde de barbechos, y empleando riego y abonado, obliga a la tierra a producir sin descanso.




El cultivo requiere de labores para que las plantas fructifiquen, utilizando un grupo de técnicas adecuadas para lograrlo.

Que es un cultivo, es el producto obtenido de la agricultura, y también el conjunto de vegetales cultivados. El cultivo tiene su fundamento en la explotación del suelo y los recursos que genera por acción del hombre.

Para el cultivo se requiere la transformación del medio ambiente para hacerlo más apto al crecimiento de los sembradíos.

Que es un cultivo y sus características:

Que es un cultivo es un producto agrícola, y a la vez es el conjunto de los productos agrícolas (cultivos) y su entorno.

Un cultivo se produce a partir de materias primas tradicionales y por sistemas tradicionales o no, empleando en mayor o menor medida la tecnología y sus derivados.

Los sistemas de producción se basan en cultivos de diferentes maneras, algunos utilizan un cultivo por años, generando tiempos de barbecho muy largos, que erosionan el suelo y aumentan su riesgo de pérdida. Otros sistemas emplean cultivos de cobertura, con lo cual, durante el período improductivo se mantiene cubierto el suelo, reciclando nutrientes. Hay una gran variedad de cultivos de cobertura, entre ellos las leguminosas. También hay sistemas que rotan sus cultivos anualmente, lo cual permite el ingreso de nitrógeno.

No hay comentarios: