domingo, 3 de octubre de 2010

cultura de francia

Cultura de Francia
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Obra maestra de pintura de Eugène Delacroix llamado Libertad guiando al pueblo representa la revolución de julio con el punto de vista estilístico del Romanticismo . Dado que la libertad es parte del lema " Liberté, égalité, fraternité », como el francés lo puso, esta pintura se convirtió en el símbolo primario de la República Francesa .
La cultura de Francia y del pueblo francés ha sido moldeada por la geografía , de profundos acontecimientos históricos , y por las fuerzas extranjeras e internas y los grupos. Francia, y en particular París , ha desempeñado un papel importante como centro de alta cultura y de las artes decorativas desde el siglo XVII, por primera vez en Europa, y desde el siglo XIX, todo el mundo. Desde finales del siglo XIX, Francia también ha desempeñado un papel importante en el arte moderno , cine , moda y cocina . La importancia de la cultura francesa ha disminuido y encerado largo de los siglos, dependiendo de su importancia económica, política y militar. hoy en día la cultura francesa está marcada tanto por las grandes diferencias regionales y socioeconómicas y por fuertes tendencias unificadoras.
Ya sea en Francia, en Europa o en general, consiste en las creencias y los valores aprendidos a través del proceso de socialización, así como artefactos materiales. [1] [2], las guías de Cultura de las interacciones sociales entre los miembros de la sociedad e influye en las creencias y valores personales que dan forma a una la percepción de la persona de su entorno: "La cultura es el conjunto de creencias aprendidas, valores, normas y bienes materiales compartidos por los miembros del grupo de edad. La cultura consiste en todo lo que aprendemos en los grupos durante el curso de la vida-desde la infancia a la edad." [3]
La concepción de "francés" la cultura sin embargo, presenta ciertas dificultades y supone una serie de supuestos acerca de lo que precisamente la expresión "a la francesa" se entiende. Considerando que la cultura estadounidense plantea la noción de " crisol de razas "y la diversidad cultural , la expresión "la cultura francesa" tiende a referirse implícitamente a una indicación geográfica entidad específica (como, por ejemplo, " la Francia metropolitana ", por lo general, quedando excluidos los departamentos de ultramar ) o para un grupo específico histórico-sociológico definido por el origen étnico, idioma, religión y geografía. La realidad de "lo francés", sin embargo, son extremadamente complicados. Incluso antes de finales del siglo XIX, "la Francia metropolitana" era en gran medida un mosaico de las costumbres locales y las diferencias regionales que tiene como objetivo la unificación del Antiguo Régimen y la Revolución Francesa había comenzado a trabajar en contra, y la Francia de hoy sigue siendo un país de numerosos indígenas y lenguas extranjeras, de las múltiples etnias y religiones, y de la diversidad regional que incluye a los ciudadanos franceses en Córcega , Guadalupe , Martinica y otras partes del mundo.
La creación de una especie de compartir la cultura francesa o típico o " identidad cultural ", a pesar de esta gran heterogeneidad, es el resultado de las poderosas fuerzas internas - como el sistema educativo francés, el servicio militar obligatorio, lingüística y cultural de las políticas estatales - y por profundas acontecimientos históricos - como la guerra franco-prusiana y las dos guerras mundiales - que han forjado un sentido de identidad nacional en los últimos 200 años. Sin embargo, a pesar de estas fuerzas unificadoras, hoy Francia sigue siendo marcada por la clase social y por importantes diferencias regionales en la cultura (gastronomía, dialecto / acento, las tradiciones locales), que muchos temen que será incapaz de soportar las fuerzas sociales contemporáneas (la despoblación del campo, la inmigración , la centralización, las fuerzas del mercado y la economía mundial).
En los últimos años, para luchar contra la pérdida de la diversidad regional, muchos en Francia han promovido formas de multiculturalismo y alentó a los enclaves culturales (communautarisme), incluidas las reformas en la preservación de las lenguas regionales y la descentralización de ciertas funciones del gobierno, pero el multiculturalismo francés ha tenido una más tiempo de aceptar, o de integrarse en la identidad colectiva, las grandes comunidades no cristianas y de inmigrantes y grupos que han llegado a Francia desde la década de 1960.
Los últimos cincuenta años se ha visto también la identidad cultural francesa "amenazado" por las fuerzas del mercado mundial y de América " hegemonía cultural ". Desde su trato con los 1.993 del GATT de libre comercio negociaciones, Francia ha luchado por lo que llama la excepción cultural , es decir, el derecho de subvencionar o tratar la producción cultural nacional favorable y limitar o controlar los productos culturales extranjeros (como se ve en la financiación pública de cine francés o la parte baja del IVA concedida a los libros). La noción de una excepción francesa explícita sin embargo ha enfurecido a muchos de los críticos de Francia [4] .
Los franceses se percibe a menudo como teniendo un gran orgullo en la identidad nacional y los logros positivos de Francia (la expresión " machismo "es de origen francés) y las cuestiones culturales están más integrados en el cuerpo de la política que en otros lugares (véase" El papel de la del Estado ", más abajo). La Revolución Francesa se exige la universalidad de los principios democráticos de la República. Charles de Gaulle promovido activamente una noción de la lengua francesa "grandeza" ("grandeza"). disminución percibida en el nivel cultural es un asunto de interés nacional y han generado debates nacionales, tanto desde la izquierda (como se ve en la lucha contra la globalización de José Bové ) y de la derecha y extrema derecha (como en los discursos del Frente Nacional ) .
De acuerdo con el Marco para la evaluación de Hofstede de Cultura , la cultura de Francia es moderadamente individualista y de alto índice de Distancia de Poder.
Ahora, el interracial mezcla de un poco de francés nativos y los recién llegados se erige como una función dinámica y se jactó de la cultura francesa, de la música popular a las películas y la literatura. Por lo tanto, junto con la mezcla de poblaciones, existe también una mezcla cultural (le mestizaje culturel) que está presente en Francia. Puede ser comparada a la tradicional concepción de EE.UU. del crisol . La cultura francesa podría haber sido mezclado en el de otras razas y etnias, en caso de una investigación biográfica sobre la posibilidad de África antepasados en un pequeño número de famosos ciudadanos franceses. Autor Alexandre Dumas, père poseía una cuarta ascendencia haitiana negro, [5] y la emperatriz Josefina de Napoleón , que nació y se crió en la Indias Occidentales francesas de una familia de plantaciones. Podemos mencionar también, la más famosa cantante francesa Edith Piaf , cuya abuela era del norte de África de Kabylie [6] .
Durante mucho tiempo, la única objeción a dichos resultados previsiblemente procedían de las escuelas de la extrema derecha del pensamiento. En los últimos años, otras voces inesperadas son, sin embargo comienza a cuestionar lo que ellos interpretan, como el nuevo filósofo Alain Finkielkraut acuñó el término, como una "ideología del mestizaje "(une Idéologie mestizaje du) que pueden venir de lo que otro filósofo, Pascal Bruckner , que se define como "el sollozo del hombre blanco" (le sanglot de l'homme blanc). Estas críticas han sido despedidos por la corriente principal y sus propagadores se han etiquetado como nuevos reaccionarios (les nouveaux réactionnaires) [7] , aunque racistas y anti-inmigración sentimiento Recientemente se ha documentado que el aumento en Francia, al menos según una encuesta [ 8] . Tales críticos, incluyendo , Nicolas Sarkozy , el actual presidente de Francia , tome ejemplo de las «Los Estados de la concepción de la multiculturalidad a la demanda que Francia ha negado la existencia de grupos étnicos dentro de sus fronteras y se ha negado a concederles derechos específicos.
Contenido [hide]
fuente:wikipedia.org

No hay comentarios: