miércoles, 11 de agosto de 2010

dar opinion sobre actividades,canciones,pelicula

What do you think about...?

Cuando pedimos la opinión de otra persona, usamos:
•“What do you think about + SUSTANTIVO”?


What do you think about Mexico?
¿Qué opinas de México?


What do you think about the Rolling Stones?
¿Qué opinas de los Rolling Stones?


What do you think about Spanish men?
¿Que opinas de los hombres españoles?


........................................................................................................................


Para una explicación de cómo formar preguntas en inglés visita:

La pregunta mágica: Preguntas en inglés


Respuestas

Cuándo damos nuestra opinión en inglés, en general empezamos con

•“I think (that*) + FRASE”
I think (that) Mexico is fantastic
Creo que México es fantástico.

I think that the Rolling Stones are terrible
Creo que los Rolling Stones son horribles.


El “that” no es esencial.


.................................................................................................................

Claro, es normal usar los pronombres si ya sabemos de qué estamos hablando:

Con nombre: I think that Mexico is fantastic
Con pronombre : I think that it is fantastic

También: I think that it's fantastic


Con nombre: I think that Sara is great
Con pronombre : I think that she is great.

También: I think that she's fantastic



ListeningWhat do you think about Sara?

I think she's great.

No hay comentarios: